lunes, 22 de junio de 2015

LECTURA DIARIA

   Ya sabéis lo importante que es abrir nuestra mente y leer todos los días un ratito; por ello  -y como en años anteriores- os dejo el "gusanito lector" para que le deis color a vuestros días de lectura placentera... ¡Y este año a color o en blanco y negro, para que elijáis el que más os guste!







PD: Para aquell@s que lo utilicéis (os pido que sin "trampas", por favor), lo podéis traer a clase en Septiembre y os lo plastificaré como en años anteriores.


   También os dejo estas infografías sobre la lectura (en 3º y 4º de Primaria y en la Lectura en Vacaciones) para que las leáis detenidamente, descubráis vuestro "poder mágico" y disfrutéis leyendo. 

      Si quieres,  las puedes imprimir, colorear, pegarla en una cartulina o hacerle un marco y colgarla en tu habitación... (o lo que se te ocurra, ¡echa mano a tu creatividad y luego me cuentas lo que has hecho con ellas en el "Cuaderno de Vacaciones"!).








¡¡ANDA, YA TENÉIS AQUÍ VUESTRA PRIMERA TAREA: CONTARME QUÉ OS HAN PARECIDO, CÓMO LAS PODÉIS UTILIZAR  Y  PARA  QUÉ!!






TAREAS VERANIEGAS

Aquí os propongo una lista de "tareas " que me gustaría que llevaseis a cabo durante estas vacaciones de verano... 


PD: Me he "inspirado" en un profesor italiano -Cesare Catà- que ha mandado una lista con  quince tareas a su alumnado. Me han gustado tanto y me han parecido tan realistas, sencillas y prácticas que me he dicho: "A mí también me gustaría que mis alumnos hicieran eso." Y me puse manos a la obra...


¡Ya están aquí las vacaciones!

      Ya están aquí las tan "ansiadas vacaciones veraniegas". Y -con ellas- otro largo periodo de "descanso", de baños en la piscina, de tomar el solecito en la playa, de juegos...






     Particularmente, a mí no me gustaría que todo el verano se resumiese en esto; ya que es muy importante que vosotros,alumnos y alumnas no "perdáis" del todo el hábito de trabajo y que los aprendizajes logrados a lo largo de este curso no se olviden en poco tiempo.

   Para ello he creado este blog, con el único objetivo de que -de forma flexible- vayáis realizando lo que os propongo algunos días. Sin mucho esfuerzo, sin prisas, pero sin pausa. Y, claro está, sobre todo de manera totalmente voluntaria.

   Os he devuelto a cada uno el "Cuaderno de Vacaciones", en él podéis ir realizando las tareas propuestas... y otras que os iré poniendo a lo largo de los meses de Julio y parte de Agosto (porque la "seño" también tiene vacaciones). 

   Y cuando ¡volvamos a vernos en Septiembre! (que lejos nos suena ahora mismito, pero veréis que pronto se nos pasa el tiempo)... Lo traigáis a clase para que le pueda echar un vistazo al esfuerzo realizado por vosotr@s durante los meses de calor.

   No me "enrollo" más y empezamos a vernos aquí con "las tareas" a partir de 1 de Julio. ¡¡¡Felices Vacaciones y besitos muy dulces para tod@s!!!






   
Dancing Banana Swimming WaveDancing Banana Swimming Wave Dancing Banana Swimming Wave Dancing Banana Swimming Wave Cute Black Pencil Small Pencil